General

GPS de Fondos

Bienvenido al GPS de Fondos, una plataforma digital única en el mercado que te permitirá navegar nuestra oferta de Fondos Comunes de Inversión y seleccionar el que mejor se adapte a tus objetivos, perfil de riesgo y horizonte de inversión.

Bienvenido al GPS de Fondos, una plataforma digital única en el mercado que te permitirá navegar nuestra oferta de Fondos Comunes de Inversión y seleccionar el que mejor se adapte a tus objetivos, perfil de riesgo y horizonte de inversión. Se trata de una herramienta de gran prestigio, pionera en la sistematización de datos en tiempo real y referente en la industria financiera.

Si bien la plataforma está constituida en base a información de alta complejidad, la navegación es muy dinámica y está pensada para que tomes conocimiento de los fondos de manera sencilla. Entre otras cosas, tendrás la posibilidad de comparar los fondos entre ellos en igualdad de condiciones, y también acceder a información valiosa como, por ejemplo, qué activos están comprando las Sociedades Gerentes, cúanto está rindiendo tal o cual fondo, así como navegar por diferentes categorías según tus objetivos de inversión.
Realizado con la tecnología de Microsoft Power BI, el GPS comienza con una breve introducción que incluye un video instructivo que enseña a navegarlo hecho por nuestros expertos de Asset Management. A medida que el usuario avanza por las más de 70 diapositivas de la presentación, podrá acceder a un breve resumen del mercado e información de utilidad, como la cantidad de dinero administrado por las Sociedades Gerentes, o el Market Share de la industria. 
Una vez adquiridas las definiciones pertinentes, el usuario accede a un índice interactivo a través del cual podrá desandar el camino de su inversión eligiendo la moneda, el tipo de inversión, el horizonte de tiempo y el perfil de riesgo. Al hacer click en el fondo elegido, el usuario accede a una ficha informativa que brinda información detallada sobre el objetivo de la cartera y los activos en los que invierte, además de una tabla comparativa para ver todos los fondos de la cartera y sus respectivos rendimientos.
La plataforma se actualiza constantemente con información fidedigna gracias a la colaboración de nuestros profesionales idóneos en la materia. De esta manera, el GPS de Fondos se perfila como una herramienta fundamental para todo aquel que desee tener el control de las dinámicas del mercado y tomar decisiones certeras con información siempre actualizada.